jueves, 19 de abril de 2007

No olvideis lo que sois...

Buenas tardes... mi primer verdadero post.. y no llega la sangre a mi cerebro debido al empacho generado por una comida abundante y si, cerveza...
El otro dia tuve la alegría y tristeza de ver el viaje de chihiro por tercera vez, alegría por los sensacionales momentos que nos brinda y tristeza de no tener un botón "reset" en la cabeza para poder olvidar esta película y así poderla volver a ver mil veces...
No voy a comentar la trama de la película debido a que ya está cubierta por muchos... quiero hablar de los dioses que aparecen en ella y su fotografía.

-Okusaregami, el viscoso ser verde.. que nos hace casi taparnos la nariz del olor
-los monísimos dioses "pollo" con hoja en la cabeza a modo de Totoro, parecen deidaes de poder inferior al ser más comunes.
-Kaonashi: su intrigante aparición, con su reducido vocabulario (sólo dice "ah"), nos muestra un dios herrante, sin cara,representaría el japón contemporáneo de la gente que busca el dinero para, sin lograrlo, buscar la felicidad. La máscara que lleva es típica del teatro "Noh".
-Nihon-no-ryū (el dragón del rio): Okusaregami, el viscoso ser verde.. que nos hace casi taparnos la nariz del olor y al liberarse de la suciedad.. renace. No he conseguido información acerca de él pero se supone que cuida y protege el rio, los animales que hay en él. Al salvarlo, Chihiro recibe una bola, con poderes curativos. El resto de dioses que aparecen nos hará pensar, o por lo menos a mí, a que se dedican, cómo se llaman, quién los venera.. pero como todas las películas del director.. nos deja lugar a la imaginación y especulación.
Por último mencionar la música del compositor Jo Hisaishi, preciosista y que encaja perfectamente con la película.. pero recomiendo fuertemente escuchar la B.s.o de "Nausicaa del valle del viento", para mi, excepcional.

No hay comentarios: